Sunday, July 19, 2009

"Dedico mi vida a dinamitar el binomio hombre/mujer"


Entrevista con Beatriz Preciado, filósofa transgénero y pansexual

Escrito por Victor M-Amela

LUNES, 14 DE ABRIL DE 2008

Tengo 37 años. Nací en Burgos y vivo entre París y Barcelona. Soy filósofa y enseño Teoría del Género en la Universidad de París VIII. Vivimos juntos mi novia, una perra bulldog, un gato y yo. No quiero reproducirme. No creo en la nación ni en Dios. Mi perra se llama Pepa″

Así empieza la interesante entrevista concedida por Beatriz Preciado al diario La Vanguardia el pasado 1 de Abril y que hemos decidido reproducir aquí para todos nuestros lectores, especialmente a raíz de la polémica reaccionaria y trasnochada desatada por dicha entrevista en los foros de varios periódicos. En esta página encontrarás también toda una serie de artículos que evocan la trayectoria, la labor y el pensamiento de esta destacada pensadora y activista del movimiento queer.

"Dedico mi vida a dinamitar el binomio hombre/mujer"

VÍCTOR-M. AMELA - 01/04/2008

Artículo completo: Haz clic aquí

Un servicio de la Organización Internacional Intersexual

No comments:

Post a Comment